intro
PMI - El Perfil Del Obrero

El Perfil Del Obrero

No buscamos perfectos, pero sí obreros que reúnan algunas de las siguientes condiciones:

Perfil general

Mayor de 22 años, con más de cinco años de convertido, con evidencias de madurez cristiana; amor a Jesucristo y a las almas perdidas, de buen testimonio, libre de vicios y deudas, flexible para adaptarse a nuevas situaciones en otra cultura.

Llamamiento

Con convicciones firmes de que Dios lo ha llamado a servirle entre los musulmanes, sin lo cual ningún obrero podrá permanecer por largo tiempo en un contexto tal.

Iglesia

Miembro en plena comunión de una iglesia evangélica, con un mínimo de dos años de trabajo reconocido (evangelismo, enseñanza, discipulado, liderazgo, servicio, etc.). La iglesia será la que, en definitiva, lo enviará y sostendrá, actuando la misión como una intermediaria entre ella y el campo misionero.

Profesión y oficio

Ejercer un oficio u profesión secular que le permita obtener su residencia en el campo misionero. En ambos casos hará falta una actitud flexible y abierta para trabajar en proyectos especiales o de apoyo logístico.

Capacitación

Buena base bíblica y teológica, siendo recomendable que haya pasado por un seminario o instituto bíblico. Más aún, es altamente deseable que tenga alguna experiencia transcultural previa o tomado un curso de misiones.

Salud

Gozar de buena salud, tanto física como psíquica. Esto último reviste extrema importancia cuando deba atravesar momentos de presiones y soledad, por lo que se hace indispensable que tenga madurez emocional.

Finanzas

La misión esta compuesta por voluntarios que estan apoyados por sus iglesias enviadoras en America Latina. El traslado y sostenimiento económico en el campo es asumido por la iglesia, denominación u organización que lo apoyará.

Idiomas

Preferentemente con conocimiento de idiomas (francés, inglés, ruso, etc.) y férrea disposición a aprender uno nuevo (árabe, bereber, uolofe, uzbeko, etc.) hasta poder comunicar fluidamente el Evangelio.

Duración

Como organización nuestros plazos son de 5 años, deseamos obreros de larzo plazo para lograr sembrar en la comunidad el Evangelio de Jesucristo. Realizamos evaluación de continuidad del compromiso si fuera necesario. La misión ofrece posibilidades de ingreso a aspirantes que tengan planes de servicio a largo plazo, es decir, por lo menos cinco años. Obviamente, cada tanto se harán consultas para evaluar la continuidad del compromiso.

Tramitación

El proceso de tramitación es entre tres y seis meses, el interesado deberá completar diversos formularios, documentos, pedidos de referencias, certificado médico, visas, etc. Este tiempo deberá servir también para asegurar un buen respaldo en oración y finanzas.